lunes, 17 de mayo de 2010

El hombre y sus relaciones sociales**

Es hombre es un ser social por naturaleza. Es una realidad que unos necesitamos de otros, no podríamos vivir solos.

Las relaciones humanas se ocupan de la habilidad de llevarse bien con las personas y de crear relaciones significativas. Esta habilidad es importante ya que afectan todos los medios en los que la persona se desenvuelve: su vida hogareña, escolar, social, de trabajo, etc. Relaciones humanas defectuosas ocasionan divorcios, fracasos de negocios, frustraciones, inseguridades, etc.

A todos nos gusta saber que somos únicos y que tenemos cada uno nuestro propio valor. Pero también nos gusta estar en grupos con personas que nos quieran y nos acepten.

Dentro de estos grupos, el más natural y el más importante es la familia. En ella, como seres humanos, encontramos formas de satisfacer nuestras necesidades básicas, el afecto y la enseñanza de los valores fundamentales de la vida.

3 comentarios:

  1. Las ciencias relacionadas con La Antropología, describen el desarrollo social, el comportamiento y las actividades propias de la gente. Por medio del estudio de estas ciencias, los directivos de las empresas pueden entender mejor los valores, las actitudes y las creencias con respecto a ellos mismos y a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día hay un problema con estas relaciones sociales, y principalmente en la asociación más importante, la familia, vemos que esta base para el desarrolo del individuo esta en una especie de crisis, ya que las nuevas generaciones no le dan la prioridad que necesitan la familia para su desarrollo, vemos que los jóvenes prefieren pasar su tiempo con sus amigos y vemos que los padres estan enajenados a su trabajo por lo que su relación cada vez se hace más vaga, y lo vemos que en las familias existen cada vez más rupturas en la relaciones, haciendo que los hijos no se desarrollen como seres humanos plenos y consientes de sus acciones; por lo que esto afecta también a la antropología dando un giro completamente en su estudio del hombre y las relaciones, llevandonos a un futuro incierto de las relaciones humanas, y la antropología.

    ResponderEliminar
  3. Este texto contiene varios puntos importantes que resaltar. Primeramente, habla sobre la naturaleza social del hombre. Es cierto que a veces necesitamos nuestro propio espacio, pero por naturaleza necesitamos de la convivencia. Necesitamos desarrollarnos en los distintos círculos sociales que nos van formando: desde nuestra personalidad (que no es lo mismo que nuestro carácter) hasta nuestras metas y deseos de dejar huella en este mundo. De poder realizar acciones que nos definan y que reconozcan nuestro propio valor.
    Es aquí donde entra la dignidad. Uno de los temas más importantes al hablar del hombre. La dignidad humana es inherente a la persona, por lo que desde su nacimiento hasta su muerte tiene un valor especial que nada ni nadie le puede quitar. Y en conjunto con todo lo que aprende y conoce en su vida, forma su propia historia, su propia experiencia.

    ResponderEliminar