martes, 18 de mayo de 2010

Relación de la antropología con los Recursos humanos


Los antropólogos en una empresa son muy importantes para entender las relaciones dentro de las empresas y el comportamiento de los mercados y consumidores fuera de ellas.
En el area de recursos humanos es importante analizar los usos del tiempo, las relaciones de poder que son herramientas clásicas para identificar los problemas de las relaciones humanas, para mejorar el clima laboral, encontrar la vías de motivación más adecuadas, reducir los accidentes del trabajo y rediseñar la organización, cambiar la cultura (real) de la empresa y crear nuevos instrumentos de recursos humanos adecuados a cada organización; para poder concretar estas acciones es muy importante analizar la estructura del hombre y asi poder entender por que actua asi el ser humano.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las publicaciones anteriores me parecieron bastante interesantes, pero ésta me causa confusión. No entiendo qué es exactamente lo que quieren expresar: la definición de Recuersos Humanos en sentido estricto o la relación que puede tener con la Antropología en el área empresarial. Quizá por una mala redacción o falta de claridad en las ideas, me parece que se llegó a una conclusión apresurada y sin fundamentos (de lo importante que es entender la estructura del ser humano, sin haberla explicado antes). Yo empezaría por exponer la estructura del hombre, de qué se compone el ser humano y cuál es su relación con el ámbito social, para después conjuntar las ideas y afirmaciones previamente planteadas. Creo que es un punto importante a considerar si se quiere hacer cualquier comentario sobre el tema.

    ResponderEliminar